Biocontact

Las clases

Aunque cada clase de Biocontact es distinta hay algunas cosas comunes en todas ellas. Durante una parte de la clase nos movemos al ritmo de la música realizando las propuestas para movilizar el cuerpo y la energía tanto a nivel individual como grupal,  con la finalidad de crear un espacio adecuado para hacer los ejercicios relacionados con el “contacto”. Un contacto que puede ser con uno mismo, con el compañero o el grupo, conectando con nuestra espiritualidad, con nuestra energía, ya sea a través del masaje o de la meditación, … en definitiva un contacto único e irrepetible que se experimenta en el momento presente de cada sesión.

Cosas a tener en cuenta

No hay limitación física a la hora de realizar los ejercicios, se han realizado cursos tanto con adolescentes con mucha energía como con personas mayores con movilidad reducida, en cualquier caso, si es importante comunicar si se tiene alguna lesión o limitación.

IMPORTANTE: Traer ropa cómoda, durante los ejercicios, aunque no sean de intensidad fuerte, se puede sudar un poco, con lo que se recomienda traer ropa para cambiarse, en los centros donde se hace Biocontact hay vestuarios, es importante llegar 10 minutos antes para cambiarse y ser puntual a la clase.

Se puede traer agua para beber, pese a que no se sude mucho, con lo que no hay mucha deshidratación, se puede traer una botella de agua para ir bebiendo durante la sesión si se cree conveniente.  (esto es mas recomendable en verano o en los talleres de mas de 2h de duración).